Offline
Locutor
Ana Ramirez - Columnista
Quien es Ana Ramirez?

Una Colombiana que llegó a Canada en el 2009, con mis estudios en contaduria, con dos maletas y mil proyectos.
En lo que nunca pensé antes de embarcar en el avion de Colombia a Canada fué en el manual de instrucciones, ese que ningún inmigrante tiene al llegar a tierra extraña.
Llegué aqui como dice la canción de Shakira ... ciega y sordomuda!
Ciega porque veía más mis propias ilusiones y sueños que la realidad del inmigrante, sordomuda porque llegué hablando inglés a un lugar donde reina el francés y mi español no me servía de mucho.

Pero bueno, los problemas son para darles solucion, y al toro ... hay que cogerlo por los cuernos !

Luego de dar vueltas y vueltas durante varios años tratando de construir mi vida en Montréal, me di contra el muro varias veces, hasta que un dia se derramó la última gota del vaso.

Cómo ? Les cuento !
En el 2014 estaba trabajando para una gran empresa como especialista en marketing digital, con un muy buen salario y sin embargo me sentía como si estuviera cayendo a un abismo profundo, sin ningún futuro, ni para mi ni para mis hijas.

Sin vicios, ni salidas, ni compras, ni lujos ... mi salario apenas alcanzaba para pagar las cuentas y hacer mercado.
Cada dia era una tortura, de ver que por más que trabajaba no lograba avanzar.
Un dia luego del trabajo pasé al supermercado y en la puerta un mendigo me pidió limosna. Yo sólo tenia unos 15 dólares, y mi próxima quincena estaba lejos. No dejaba de pensar que la sola diferencia entre ese mendigo y yo era que yo tenía un trabajo, pero que estaba en una situación financiera tan precaria como él.

Sabia que estaba haciendo algo mal, pero no sabía que!
Sabia que algo debía cambiar, pero no tenía ni idea de por donde debía empezar!

Dos años pasaron, en el 2016 perdí mi trabajo ... y el cambio comenzó!

Por cuenta propia me puse a estudiar finanzas ... sola sin profesor, sin la ayuda de nadie.
Conseguí un nuevo empleo y mientras mis nuevas compañeras de trabajo se pavoneaban de lo que habian hecho el fin de semana, yo devoraba libros de finanzas.
Hice un presupuesto, pasé peine fino por cada gasto que se hacia en casa, hasta el gasto más insignificante lo anoté en mi presupuesto, y en mi cabeza no paraba de hacerme preguntas... tanto como un niño de 4 años que no para de preguntar por qué ? por qué ? por qué ?
Y cada pregunta pregunta me llevaba a una respuesta, y cada respuesta a una nueva pregunta!
Y valió la pena, el tiempo, la energia y las horas de estudio y de practica, porque mi vida cambió, tanto que hasta me quedaba dinero para ahorrar, para salir, para viajar, para darle un gusto a mis hijas ... y en resumidas cuentas ... empecé a vivir, y la angustia se transformó en alegría !

Hace unos pocos meses, estaba haciendo la fila en la farmacia para recargar mi carta de autobus y de un momento a otro me descubri hablando con una completa desconocida sobre trucos para ahorrar, hablamos durante casi una hora y las dos partimos felices, ella por todo lo que aprendió ... y yo feliz de haber ayudado a un inmigrante que lo necesitaba.

En ese momento me di cuenta que la hora habia llegado de compartir lo aprendido, con quienes hoy están en la misma situación en que yo estuve en algún momento ... acabando de llegar a otro país, con dos maletas, mil proyectos, ciega, sordomuda y sin manual de instruciones!
Este locutor no está presentando en ningún horario